NOTICIAS
Viernes, 14 de Julio, 2023
Masculino
España, flamante finalista del Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos
Se verá las caras en la gran final con Dinamarca e intentará revalidar el título del año pasado

España se ha clasificado para la gran final del Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos que se está disputando en el recorrido belga de Royal Waterloo Golf Club, tras derrotar en semifinales al equipo de Inglaterra.

Consulta de resultados Flight A

Resultados en vivo semifinales: ESPAÑA - Inglaterra

El conjunto español volvió a hacer de los partidos foursomes su gran bastión y ganó los dos enfrentamientos ante los británicos gracias al buen hacer de las duplas formadas por Luis Masaveu y Ángel Ayora, y José Luis Ballester y Jaime Montojo, quienes derrotaron a John Gough y Jack Bigham por 2 y 1, y a Barclay Brown y Dylan Shaw-Radford por 1 up respectivamente.

Con esos dos puntos de ventaja se llegó a los partidos individuales, donde los españoles no levantaron el pie del acelerador y se apuntaron dos victorias más a cargo de Javier Barcos y Luis Ballester, que dejaron casi en anecdóticos los dos triunfos ingleses y el empate con los que se completó el resultado final de 4,5 – 2,5.

En cuanto a la otra semifinal, Dinamarca no dio lugar a la sorpresa y como ya demostrara en la fase stroke play, será el gran rival de España en la final de este Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos.

El combinado danés calcó el resultado de España frente a Inglaterra y se deshizo de Irlanda por 4,5 – 2,5, pero al contrario que el partido entre españoles e ingleses, los partidos foursomes concluyeron con empate al lograr una victoria cada equipo.

Así que fue en los partidos individuales donde los daneses sellaron su pase definitivo a la final con tres victorias, un empate y una derrota.

De esta manera, España y Dinamarca se citan para el partido definitivo de este Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos, que a buen seguro estará plagado de emoción y buen juego.

Claro triunfo de España en cuartos de final

El equipo español superó Italia por 5 – 2 en cuartos de final y apuntalaron su victoria con sendos triunfos en los dos enfrentamientos foursomes a cargo de las parejas integradas por José Luis Ballester y Jaime Montojo, y Luis Masaveu y Ángel Ayora. Los primeros ganaron a Flavio Michetti y Riccardo Fantinelli por 4 & 3, y los segundos hicieron lo propio ante Matteo Cristoni y Pietro Bovari por 3 & 2.

Con la tranquilidad que dio ese resultado, se pasó a unos partidos individuales en los que hubo más igualdad en términos generales, pero España volvió a salir vencedora con tres triunfos a dos.

Javier Barcos, Luis Masaveu y Jaime Montojo fueron los que dieron los puntos definitivos al conjunto español, mientras que Luis Ballester y Ángel Ayora no pudieron con dos de sus contrincantes en foursomes, Riccardo Fantinelli y Pietro Bovari.

Los otros enfrentamientos de cuartos de final clasificaron a Dinamarca tras derrotar por 5 – 2 a Suecia; a Irlanda, que venció a Francia por 4 – 3; y a Inglaterra, que se deshizo de Países Bajos por 5,5 – 1,5.

España, segunda en la fase clasificatoria

Recordemos que España es la actual defensora del título y el equipo formado por los madrileños Luis Masaveu y Jaime Montojo, el navarro Javier Barcos, el castellonense José Luis Ballester, el gaditano Ángel Ayora y el guipuzcoano Joseba Torres, capitaneado por José Miguel Sagnier, y con Pablo Fisas como delegado y Salva Luna en las labores técnicas, completó las dos jornadas clasificatorias en segunda posición, por detrás únicamente del equipo de Dinamarca.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS